En el Diari Terrassa sobre la presentación de ‘Sirin’

Pamela Navarrete escribe este artículo a raíz de la pasada presentación del disco ‘Sirin’ en la Nova Jazz Cava de Terrassa, mi ciudad natal. Aquí un resumen:

“Carola tiene tan solo 30 años pero por las experiencias que atesora parece tener mucha más edad”

La artista se empapa musicalmente a través de sus numerosos viajes que ha realizado por el Mediterráneo, Sud-América, Nueva York y recientemente la India.  “Siempre he estado interesada en la músicas del mundo y los viajes. Me he enriquecido enormemente al convivir con diferentes culturas a través de la música y de la intimidad que se crea al compartir”.

Sirin es un mosaico de influencias que da idea de la personalidad de la cantante, compositora y clarinetista que, siendo políglota, se considera a sí misma “camaleónica y ecléctica”.  Tratándose de un universo tan personal no es extraño que haya optado por producir ella misma un disco con los músicos que ha colaborado a lo largo de estos años. La larga lista de los músicos de primer orden que han colaborado responde a su intención de “sacar el mejor color a cada canción, permitiendo a cada músico expresar lo mejor de sí mismo. Estoy muy contenta de como ha salido la producción”

En concierto se presenta junto a un brillante quinteto, como la mujer-pájaro, Sirin, que se refiere a ella misma, “una persona migratoria que se alimenta de los frutos de vivos colores” de los lugares a los que va.

Su gran reto con este disco, confiesa, ha sido ‘llegar a emocionar, a cautivar al espectador. El jazz es una música intelectual pero yo he querido sobrepasar esta intelectualidad. En Sirin me he dejado un trozo del alma.”

Compartir Post


X